martes, 9 de abril de 2013

Manual de excel




     Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda.
  • Pulsamos el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda.
  • Y subiendo pulsamos "Programas"
  • Seleccionamos el programa Excel

Nos aparece la pantalla del programa
La pantalla nos muestra una serie de barras de menú y una zona cuadriculada con numerosas casillas.
IMPORTANTE: La pantalla del programa puede mostrar distinto aspecto dependiendo de las barras de menú que se encuentren activadas. Si durante este curso hablamos de una barra de menú que no puede ver, tiene que ir precisamente a la instrucción "Ver" de la barra superior y pulsar "Barras de herramientas"
  • Pulsar "Ver" en la barra superior. En la imagen vemos que están marcadas Estándar y Formato. Por tanto las barras que aparecen en pantalla son las dos marcadas.
  • Para añadir una barra a la pantalla la marcamos. Por ejemplo cuando queramos dibujar o incorporar figuras geométricas, marcamos Dibujo.
  • Y nos aparece una nueva barra con las instrucciones para dibujar.


Resumen multimedia de la lección 1ª

LA HOJA DE TRABAJO
La hoja de trabajo se compone de 256 columnas y varios miles de filas.
  • Para movernos por las distintas filas de la hoja de trabajo utilizando la barra de desplazamiento que se encuentra en el lateral derecho de la pantalla.
Y cambiar las columnas que se muestran en pantalla mediante la barra de desplazamiento inferior

  • Otra opción para desplazarnos y cambiar las celdas que se muestran en pantalla es utilizar las flechas del teclado, para movernos arriba, abajo, derecha e izquierda.

  • Otra alternativa para movernos es:
    • Pulsar en el teclado "Enter" para bajar una fila. 
    • Pulsar en el teclado el "Tabulador" (una tecla de la esquina izquierda con flechas), para avanzar una columna.

HOJAS
En la parte inferior tenemos una barra que nos permite cambiar entre las distintas hojas. Igual que en una carpeta, en Excel podemos tener varias hojas. Podemos realizar por ejemplo en cada hoja un presupuesto y posteriormente integrarlos.
Es aconsejable ser ordenado y utilizar distintas hojas para los distintos proyectos, presupuestos o apartados analizados. Activamos por ejemplo la "Hoja número 2"

Y la barra inferior que nos facilita el movernos por la Hoja del Cálculo.Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda.

  • Pulsamos el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda.
  • Y subiendo pulsamos "Programas"
  • Seleccionamos el programa Excel

  • Pulsar "Ver" en la barra superior. En la imagen vemos que están marcadas Estándar y Formato. Por tanto las barras que aparecen en pantalla son las dos marcadas.

  • Para añadir una barra a la pantalla la marcamos. Por ejemplo cuando queramos dibujar o incorporar figuras geométricas, marcamos Dibujo.

  • Y nos aparece una nueva barra con las instrucciones para dibujar.
LA HOJA DE TRABAJO
  • Para movernos por las distintas filas de la hoja de trabajo utilizando la barra de desplazamiento que se encuentra en el lateral derecho de la pantalla.
  • Otra opción para desplazarnos y cambiar las celdas que se muestran en pantalla es utilizar las flechas del teclado, para movernos arriba, abajo, derecha e izquierda.
  • Otra alternativa para movernos es:
  • Pulsar en el teclado "Enter" para bajar una fila. 
  • Pulsar en el teclado el "Tabulador" (una tecla de la esquina izquierda con flechas), para avanzar una columna.


Nos aparece la pantalla del programa

La pantalla nos muestra una serie de barras de menú y una zona cuadriculada con numerosas casillas.
IMPORTANTE: La pantalla del programa puede mostrar distinto aspecto dependiendo de las barras de menú que se encuentren activadas. Si durante este curso hablamos de una barra de menú que no puede ver, tiene que ir precisamente a la instrucción "Ver" de la barra superior y pulsar "Barras de herramientas"



La hoja de trabajo se compone de 256 columnas y varios miles de filas.

Y cambiar las columnas que se muestran en pantalla mediante la barra de desplazamiento inferior




HOJAS
En la parte inferior tenemos una barra que nos permite cambiar entre las distintas hojas. Igual que en una carpeta, en Excel podemos tener varias hojas. Podemos realizar por ejemplo en cada hoja un presupuesto y posteriormente integrarlos.
Es aconsejable ser ordenado y utilizar distintas hojas para los distintos proyectos, presupuestos o apartados analizados. Activamos por ejemplo la "Hoja número 2"

Y la barra inferior que nos facilita el movernos por la Hoja del Cálculo.
  • zona para escribir o insertar fórmulas en la celda activa.

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